Ataques de EEUU contra Yemen causan 140 muertos y heridos

Adén, Yemen, 18 abr (Prensa Latina) Al menos 38 yemeníes murieron y 102 resultaron heridos hoy como resultado de los bombardeos estadounidenses contra el puerto petrolero de Ras Isa, en medio de una ofensiva área del Pentágono contra los rebeldes hutíes.
La televisora Al Masirah, vinculada al grupo armado, destacó que la cifra de víctimas es preliminar y divulgó imágenes sobre la destrucción causada por las aeronaves.
Por su parte, el Comando Central del ejército estadounidense señaló en un comunicado que el objetivo de la incursión fue cortar una de las principales fuentes de financiación de los hutíes, quienes desde hace más de un año atacan en el Mar Rojo a buques vinculados a Israel y a sus aliados en respaldo a los palestinos de Gaza.
La televisora qatarí Al Jazeera informó que aviones norteamericanos atacaron en las últimas horas numerosas zonas controladas por el movimiento yemení, pero en esta ocasión se centraron en Ras Isa y señaló que la primera de las incursiones mató a numerosos empleados.
La fuente noticiosa detalló que el 70 por ciento de las importaciones del país y el 80 por ciento de la asistencia humanitaria ingresa a través de Ras Isa y los puertos de Hodeidah y as-Salif.
Al Jazeera resaltó que este fue uno de los ataques más grandes desde que la administración de Donald Trump y el Pentágono inició de su campaña militar contra los hutíes.
Diversos medios regionales estimaron que los bombardeos causaron numerosas bajas en las filas de los armados, incluidos dirigentes, pero hasta la fecha los insurgentes mantienen un silencio total sobre el tema.
La milicia afirmó, una y otra vez, que no dejará de atacar embarcaciones israelíes y de sus aliados mientras continúe la agresión contra la Franja de Gaza, donde se reportan más de 51 mil muertos.